Loading
Buscar en Drogas México

   

Políticas de drogas en América Latina :: Drogas México
trisección

Políticas

Biden y los tres candidatos aplicados
Políticas de drogas en América Latina
Senadores retrasan aprobación de modificaciones a la Ley General para el C


La violencia y la corrupción asociada hacen que el desarrollo sea prácticamente imposible en gran parte de nuestra región. EL NARCOTRAFICO y las políticas de drogas ocuparán un lugar privilegiado en la agenda latinoamericana este 2012. La OEA y Unasur lo han puesto en el centro del debate. Seis presidentes de países centroamericanos ya...
MAR
9
2 0 1 2
0 comentarios


Políticas de drogas en América Latina

Eduardo Vergara Bolbarán

Viernes 9 de marzo de 2012 (09/03/12)
ver en latercera.com

La violencia y la corrupción asociada hacen que el desarrollo sea prácticamente imposible en gran parte de nuestra región.



EL NARCOTRAFICO y las políticas de drogas ocuparán un lugar privilegiado en la agenda latinoamericana este 2012. La OEA y Unasur lo han puesto en el centro del debate. Seis presidentes de países centroamericanos ya se comprometieron a desarrollar estrategias conjuntas para combatir el narcotráfico, y jefes de Estado de países como México y Guatemala finalmente están hablando de legalización. Es que estamos frente al fracaso más grande de una política(s) pública en la historia moderna de nuestro continente, una tragedia vergonzosa que merece atención inmediata.

La absurda guerra contra las drogas ha cobrado, sólo en México, la vida de más de 50 mil personas, y ha dejado alrededor de 40 mil niños huérfanos. Las cárceles latinoamericanas están hacinadas con infractores a leyes de drogas, y en países como Ecuador hay centros penitenciarios para mujeres, donde entre el 60% y el 80% está ahí por infracciones a estas leyes. A pesar de ciertos avances y planes millonarios, Colombia sigue controlando gran parte del tráfico de cocaína mundial. Pero la presión en estos países ha causado que la guerra se mueva hacia Centroamérica, transformándose en uno de los lugares más violentos del mundo y desde donde hoy se controla el tráfico hacia América del Norte. La violencia y la corrupción asociadas hacen que el desarrollo sea prácticamente imposible en gran parte de nuestra región.

[Fragmento] ver completo en latercera.com

ver en latercera.com


estás viendo:
Políticas de drogas en América Latina
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation