Loading
Buscar en Drogas México

   

Biden y los tres candidatos aplicados :: Drogas México
autor

Jorge Javier Romero

La mariguana fuera del clóset
Biden y los tres candidatos aplicados
Sí había otra estrategia y la actual ya falló


Vino el vicepresidente de los Estados Unidos y por más que se quiera evitar el tópico, pareció que llegó a pasar revista, a que le rindieran cuentas y a probar lealtades. Primero, advirtió que para los Estados Unidos la legalización de las drogas no aparece como opción, aunque, a diferencia de otros tiempos, cuando...
MAR
9
2 0 1 2

0 comentarios


Biden y los tres candidatos aplicados

Jorge Javier Romero

Viernes 9 de marzo de 2012 (09/03/12)
sinembargo.mx ver en sinembargo.mx





Vino el vicepresidente de los Estados Unidos y por más que se quiera evitar el tópico, pareció que llegó a pasar revista, a que le rindieran cuentas y a probar lealtades. Primero, advirtió que para los Estados Unidos la legalización de las drogas no aparece como opción, aunque, a diferencia de otros tiempos, cuando los gobiernos norteamericanos ni siquiera admitían la posibilidad de discutir el asunto, ahora Joe Biden dice simpatizar con los líderes latinoamericanos frustrados por la violencia vinculada al comercio de las drogas y por los hábitos de consumo del mayor mercado, el de los Estados Unidos. Sin embargo, enseguida aclaró que los posibles beneficios de la legalización, como una menor población carcelaria, serían opacados por los problemas, como la necesidad de una costosa burocracia para regular las drogas y los nuevos adictos, como si hoy no fuera ingente el gasto en armas, burocracia y cuerpos policiacos encargados de intentar, sin éxito, imponer la prohibición y como si no existieran ya organizaciones estatales –las encargadas hoy de los mercados de alcohol, tabaco y medicinas por ejemplo– capaces de asumir sin demasiados costes extras la regulación de las substancias.

Los argumentos de Biden brillaron por su pobreza y por su falta de sustento. Por ahí dijo también que la legalización aumentaría las ganancias de los cárteles. ¿De dónde saca eso el vicepresidente de los Estados Unidos? La eliminación de la prohibición, sustituida por una regulación estatal de un mercado hoy controlado por los delincuentes, precisamente les quitaría a los criminales uno de sus principales negocios, además de que permitiría tratar los consumos problemáticos de drogas como asuntos de salud, sin los males asociados a la clandestinidad, como la adulteración y la marginación de los adictos.

[Fragmento] ver completo en sinembargo.mx

ver en sinembargo.mx


estás viendo:
Biden y los tres candidatos aplicados
volver arriba
Presidenciables


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation