Loading
Buscar en Drogas México

   

Las mujeres y el narco: Entre una guerra delirante y la impunidad :: Drogas México
trisección

Políticas

Revive pulso por la dosis personal
Las mujeres y el narco: Entre una guerra delirante y la impunidad
Letter to the International Narcotics Control Board on Capital Punishment


Hay cientos de miles de mujeres –sin nombre, sin edad, sin rostro– que por circunstancias de la vida o por decisión propia se...Cargan cartuchos, lo mismo que cargan bebés. Disparan, y aman también. Transportan drogas, a veces en sus trocas, a veces en sus cuerpos, a veces...

MAR
12
2 0 1 2

0 comentarios


Las mujeres y el narco: Entre una guerra delirante y la impunidad

Lunes 12 de marzo de 2012 (12/03/12)
ver en desinformemonos.org

Hay cientos de miles de mujeres –sin nombre, sin edad, sin rostro– que por circunstancias de la vida o por decisión propia se han sumado a las filas del narcotráfico.



Cargan cartuchos, lo mismo que cargan bebés. Disparan, y aman también. Transportan drogas, a veces en sus trocas, a veces en sus cuerpos, a veces en sus hijos. Lidian con sangre, con huesos. Explotan granadas, y algunas veces son explotadas. Son las mujeres en el narcotráfico, quienes, en el ir y venir de la compra y venta de sustancias ilícitas, oscilan entre los límites de la víctima o la victimaria. Su papel se mantuvo velado durante décadas, pero, ante el creciente clima de violencia que azota el país, adquieren cada vez más visibilidad.

También están las mujeres desaparecidas, las raptadas con fines de explotación sexual por las mismas redes, las torturadas y asesinadas. Y, por otra parte y en el mismo ámbito, las mujeres periodistas que deshilvanan con valentía los entretelones de las mafias, las defensoras de derechos humanos, las mujeres que combaten. Todo un mundo femenino que denuncia, se rebela y se defiende.

[Fragmento] ver completo en desinformemonos.org

ver en desinformemonos.org


estás viendo:
Las mujeres y el narco: Entre una guerra delirante y la impunidad
volver arriba
Drogas y género


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation