Loading
Buscar en Drogas México

   

Ventajas y desventajas de la legalización de las drogas :: Drogas México

Tuiteado
como @drogasMx


Masacres (o las consecuencias de perseguir la pelota)
Ventajas y desventajas de la legalización de las drogas
Se abre debate a despenalización de cultivo de drogas en Colombia


MAY
11
2 0 1 2
Ventajas y desventajas de la legalización de las drogas
Repensando la descriminalizaciónLas recientes modificaciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales buscaron regular de manera clara, distintos aspectos referentes a la venta y consumo de drogas en nuestro país. Así mismo, se estableció con claridad cuándo el ministerio público federal...2012-05-11 Artículo, Políticas
Tuiteado
0 comentarios


Ventajas y desventajas de la legalización de las drogas

Viernes 11 de mayo de 2012 (11/05/12)
ver en webcache.googleusercontent.com



Repensando la descriminalización

Las recientes modificaciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales buscaron regular de manera clara, distintos aspectos referentes a la venta y consumo de drogas en nuestro país. Así mismo, se estableció con claridad cuándo el ministerio público federal deberá atender estos asuntos y cuándo será competencia del fuero común, delimitando así en qué casos se estaría frente a un delito de narcomenudeo o de narcotráfico. Este paquete de reformas conocido como “Ley de Narcomenudeo” generó una serie de polémicas en la ciudadanía en general, pues el desconocimiento de su sentido, el de regular, se confundió por la legalización de las drogas, especialmente por establecer una tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal e inmediato de diferentes sustancias (Art. 479 de la LGS).

A casi un año de su publicación, el pasado 4 de agosto durante el segundo día del “Diálogo por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento” el representante del ejecutivo federal Felipe Calderón comentó que, bajo las recientes discusiones sobre la regulación de las drogas en una sociedad plural y democrática, debe darse un debate sobre su regulación; con ello, abrió la puerta para discutir la posibilidad y conveniencia de legalizar las drogas en nuestro país. Como era de esperarse, diferentes actores se pronunciaron de forma inmediata, unos a favor y otros en contra, no sólo de legalizar las drogas, sino de abrir a debate esta posibilidad.

[Fragmento] ver completo en webcache.googleusercontent.com

ver en webcache.googleusercontent.com


estás viendo:
Ventajas y desventajas de la legalización de las drogas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation