Loading
Buscar en Drogas México

   

Denuncian nuevas formas de producir metanfetaminas :: Drogas México
género

Artículo

Ningún marino podrá disparar a civiles que logren evadir ret
Denuncian nuevas formas de producir metanfetaminas
Los futbolistas piden que el cannabis no se incluya entre las sustancias d


"Nos parecía raro y sobre todo a la Procuraduría General de la República que se incorporara tal cantidad sobre todo de ácido fenilacético, a nuestro país para producir perfumes cuando verdaderamente el ambiente no parecía más perfumado", explicó el secretario.Agregó que lo que en realidad estaba pasando es que de dicho ácido fenilacético era...
OCT
15
2 0 0 9
0 comentarios


Denuncian nuevas formas de producir metanfetaminas

Doina García

Jueves 15 de octubre de 2009 (18/10/09)
El Sol de México ver en oem.com.mx





"Nos parecía raro y sobre todo a la Procuraduría General de la República que se incorporara tal cantidad sobre todo de ácido fenilacético, a nuestro país para producir perfumes cuando verdaderamente el ambiente no parecía más perfumado", explicó el secretario.

Agregó que lo que en realidad estaba pasando es que de dicho ácido fenilacético era posible derivar estas llamadas "drogas de diseño"; "estaban produciendo más metanfetaminas, pero también ahí ya los cortamos", apuntó Córdova.

El funcionario federal reiteró que es necesario seguir luchando contra esta amenaza, ya que si bien es cierto que el consumo de las anfetaminas ha aumentado, nuestro país "no es, ni con mucho, uno de los de mayor consumo".

Agregó que la lucha no se acaba y el trabajo de prevención debe ser día a día e iniciar con la adicción a sustancias legales como el tabaco y el alcohol, ya que quienes empiezan a fumar a edades tempranas, como a los 10 o 11 años, tiene trece veces más riesgo de experimentar otro tipo de drogas.
ver en oem.com.mx

estás viendo:
Denuncian nuevas formas de producir metanfetaminas
volver arriba



comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation