Loading
Buscar en Drogas México

   

Microsoft habla: redes sociales contra el ‘narco’ :: Drogas México
trisección

Políticas

Frentes Políticos
Microsoft habla: redes sociales contra el ‘narco’
Alarma a Holanda cocaína líquida


"Dos analistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han producido un documento que detalla la forma en la que un gobierno puede utilizar las redes sociales para actuar en momentos de crisis. El documento puntualiza el caso de la lucha contra el narcotráfico en México. Los investigadores son Andrés Monroy...
JUL
9
2 0 1 2
0 comentarios


Microsoft habla: redes sociales contra el ‘narco’

Carlos Mota

Lunes 9 de julio de 2012 (09/07/12)
Milenio ver en milenio.com





"Dos analistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han producido un documento que detalla la forma en la que un gobierno puede utilizar las redes sociales para actuar en momentos de crisis. El documento puntualiza el caso de la lucha contra el narcotráfico en México. Los investigadores son Andrés Monroy Hernández y Danah Boyd. Los investigadores analizaron cerca de 4 millones de mensajes posteados en la plataforma Twitter, e incluyeron hashtags asociados a las ciudades de Monterrey, Veracruz, Saltillo y Reynosa. Ahí encontraron que: ‘La mitad (49.5%) eran reportes originales de eventos violentos o cuestionamientos acerca de los mismos. Un tercio (30.7%) eran repeticiones de reportes previos, cuya intención era propagar el mensaje a una audiencia mayor. Una quinta parte (19.9%) correspondía a interacciones de individuos enviándose mensajes entre ellos mismos’."
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en milenio.com


estás viendo:
Microsoft habla: redes sociales contra el ‘narco’
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation