Loading
Buscar en Drogas México

   

Tabaquismo, causante de cánceres, problemas visuales y depresión: IMSS :: Drogas México
género

Noticia

Cárteles se adueñan de la frontera
Tabaquismo, causante de cánceres, problemas visuales y depresión: IMSS
Suman 11 los cuerpos hallados en dos fosas de El Nido, en Huixquilucan


El tabaquismo no sólo es causante de padecimientos de tipo respiratorio y cardiovascular, sino también está asociado a cáncer de estómago, páncreas, hígado, colon, vejiga y hasta de mama y cérvico uterino, problemas visuales, neurológicos, y depresión, de acuerdo con un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El tabaquismo...
JUL
30
2 0 1 2
0 comentarios


Tabaquismo, causante de cánceres, problemas visuales y depresión: IMSS

Lunes 30 de julio de 2012 (30/07/12)
La jornada ver en jornada.unam.mx





El tabaquismo no sólo es causante de padecimientos de tipo respiratorio y cardiovascular, sino también está asociado a cáncer de estómago, páncreas, hígado, colon, vejiga y hasta de mama y cérvico uterino, problemas visuales, neurológicos, y depresión, de acuerdo con un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El tabaquismo debe ser considerado una enfermedad por los diversos padecimientos que ocasiona tanto de manera directa como indirecta. Con el paso del tiempo y los estudios médicos y epidemiológicos que se realizan, nos hemos dado cuenta de que los efectos a la salud de las personas son devastadores, y no solamente para el que fuma, sino para quienes conviven con el fumador, señaló Francisco Raúl Sánchez Román, jefe del Área de Vigilancia y Promoción a la Salud para trabajadores del IMSS.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Tabaquismo, causante de cánceres, problemas visuales y depresión: IMSS
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation