Loading
Buscar en Drogas México

   

Cárteles se adueñan de la frontera :: Drogas México
género

Noticia

Comando Sur, por más colaboración en lucha antinarco
Cárteles se adueñan de la frontera
Tabaquismo, causante de cánceres, problemas visuales y depresión: IMSS


Los cárteles del narcotráfico mexicanos controlan los principales puntos de acceso en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, además de que están expandiendo su presencia en el territorio estadounidense, y en gran parte de los estados se han convertido en el principal grupo que controla el tráfico de droga y...

JUL
30
2 0 1 2
0 comentarios


Cárteles se adueñan de la frontera

Lunes 30 de julio de 2012 (30/07/12)
ver en eluniversal.com.mx





Los cárteles del narcotráfico mexicanos controlan los principales puntos de acceso en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, además de que están expandiendo su presencia en el territorio estadounidense, y en gran parte de los estados se han convertido en el principal grupo que controla el tráfico de droga y otras actividades ilícitas, indica el Departamento de Justicia. El valor de cada uno de los puntos de acceso al mercado de Estados Unidos, así como de los corredores principales por parte de los cárteles del narcotráfico de México se refleja en el aumento de la violencia por obtener el control de esas zonas, señaló un vocero del Departamento de Justicia a EL UNIVERSAL. En reportes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos se ha establecido el uso simultáneo de la violencia por obtener el control de esos puntos del lado estadounidense, no solo del mexicano, y por ello representan un riesgo a la seguridad, comentó el portavoz. ‘Los cárteles mexicanos del narcotráfico controlan la distribución de la mayoría de la heroína, mariguana y metanfetaminas disponible en los Estados Unidos. La producción de esas drogas parece haberse incrementado en México’, indica un reporte del Departamento de Justicia.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Cárteles se adueñan de la frontera
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation