Loading
Buscar en Drogas México

   

Niños y jóvenes sicarios, niños y jóvenes ejecutados... :: Drogas México
trisección


¿Quién manda en Nuevo León?
Niños y jóvenes sicarios, niños y jóvenes ejecutados...
Vinculan con narco a ex escolta de AMLO


DOBLE FONDO según una nota de MILENIO publicada en abril de este año, con datos de organizaciones como Save the Children y Ceidas (Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social), de 2002 a 2010 se perpetraron 12 mil 742 homicidios de niños y adolescentes de hasta 19 años. La...
JUL
30
2 0 1 2
1 comentarios


Niños y jóvenes sicarios, niños y jóvenes ejecutados...

Juan Pablo Becerra-Acosta

Lunes 30 de julio de 2012 (30/07/12)
Milenio ver en milenio.com

DOBLE FONDO



según una nota de MILENIO publicada en abril de este año, con datos de organizaciones como Save the Children y Ceidas (Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social), de 2002 a 2010 se perpetraron 12 mil 742 homicidios de niños y adolescentes de hasta 19 años. La tasa de mortalidad por homicidio de chavos entre 15 y 17 años de edad casi se triplicó en los últimos cuatro años, al pasar de 5.3 a 14.4 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras recabadas por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim). Niños y jóvenes que mueren en un ambiente de violencia. Niños y jóvenes que se matan entre sí. Hasta 50 mil niños de ambos sexos, entre 9 y 17 años, son explotados de diversas formas por grupos criminales y se involucran en 22 tipos de delitos, como tráfico de droga, secuestro, homicidio, trata de personas, extorsiones, contrabando y piratería, según esta última organización. Un pequeño, creciente y barato ejército.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en milenio.com


estás viendo:
Niños y jóvenes sicarios, niños y jóvenes ejecutados...
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
Las ciudades que han sufrido una actuación importante de menores en actividades del tráfico de drogas son las fronterizas como Chihuahua, Tamaulipas y las Zonas vinculadas históricamente al tráfico de drogas como Sinaloa. Morelos y Guerrero poco a poco se han integrado desde la escisión del Cartel del Pacifico Sur.Según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), La tasa de mortalidad por homicidio de jóvenes entre 15 y 17 años de edad se triplicarón en los últimos cuatro años, al pasar de 5.3 a 14.4 casos por cada 100 mil habitantes.Para el Distrito Federal según la base de datos de fallecimientos por presunta rivalidad delincuencial encontramos que entre el 2008 y el 2010 el 44.1 5 del total de fallecimientos en la Ciudad fueron menores de 30 años.
07/08/2012 | 13:06
en Niños y jóvenes sicarios, niños y jóvenes ejecutados...
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation