Loading
Buscar en Drogas México

   

Diseñan para ludópatas un modelo de atención :: Drogas México
trisección


Destruyen mariguana
Diseñan para ludópatas un modelo de atención
Cae el consumo de cocaína en EU, según el zar antidrogas


Nota de Antonio Baranda y Karla Rodríguez El Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), en colaboración con la Facultad de Psicología de la UNAM, desarrollaron un modelo de atención para personas con problemas de juego patológico (ludopatía), como parte de la nueva política pública en esa materia....
JUL
31
2 0 1 2
0 comentarios


Diseñan para ludópatas un modelo de atención

Antonio Baranda

Martes 31 de julio de 2012 (31/07/12)
Reforma ver en Reforma, pg. 9

Nota de Antonio Baranda y Karla Rodríguez



El Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), en colaboración con la Facultad de Psicología de la UNAM, desarrollaron un modelo de atención para personas con problemas de juego patológico (ludopatía), como parte de la nueva política pública en esa materia. Así lo reveló ayer Ricardo Nanni Alvarado, director general adjunto de Políticas y Programas contra las Adicciones del Cenadic, quien adelantó que el instrumento será puesto a prueba, como estudio piloto, en tres Centros Nueva Vida del Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León. Durante la firma del convenio para atender la ludopatía, explicó que el modelo servirá para detectar oportunamente dicho trastorno, aplicar nuevas técnicas cognitivo-conductuales e incorporar a la familia al tratamiento del paciente. La Cenadic capacitará al personal de los Centros Nueva Vida y de su Centro de Atención Telefónica, con el propósito de orientar adecuada y profesionalmente a las personas que tengan alguna crisis o requieran información sobre este padecimiento.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en Reforma, pg. 9


estás viendo:
Diseñan para ludópatas un modelo de atención
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation