Loading
Buscar en Drogas México

   

Decomiso histórico en Mazatlán de 80 millones de cigarros :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Decomiso histórico en Mazatlán de 80 millones de cigarros
Hacienda publica medidas contra el blanqueo


El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que la Cofepris hizo uno de los mayores decomisos de cajetillas de cigarros de contrabando en el mundo, tras asegurar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, 80 millones de tabacos. El titular de la Secretaría de Salud (SSA) detalló que mañana se destruirán estos...
JUL
31
2 0 1 2
0 comentarios


Decomiso histórico en Mazatlán de 80 millones de cigarros

Martes 31 de julio de 2012 (31/07/12)
Excélsior ver en excelsior.com.mx





El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que la Cofepris hizo uno de los mayores decomisos de cajetillas de cigarros de contrabando en el mundo, tras asegurar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, 80 millones de tabacos. El titular de la Secretaría de Salud (SSA) detalló que mañana se destruirán estos productos que equivalen a cuatro millones de cajetillas de cigarros, que tienen un costo comercial de 40 pesos cada una. Resaltó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decomisado en los últimos dos años, en promedio, 150 millones de cajetillas de cigarrillos. En su oportunidad, el comisionado federal, Mikel Arreola, señaló que los 80 millones de cigarrillos asegurados en Mazatlán, representan el mayor decomiso de toda la historia, no sólo de México sino del contrabando de cigarrillos a nivel mundial. Esa cantidad, añadió, procedía de China e India y fue detectada antes de llegar al puerto de Mazatlán, en el Océano Pacífico, por lo que previamente se realizó el proceso legal para el aseguramiento.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Decomiso histórico en Mazatlán de 80 millones de cigarros
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation