Loading
Buscar en Drogas México

   

En lavado, empresas en México: EU :: Drogas México
trisección


En lavado, empresas en México: EU
Decomiso histórico en Mazatlán de 80 millones de cigarros


Los siete principales grupos del narcotráfico mexicano lavan dinero a través de empresas legalmente constituidas como gasolineras, casas de cambio y empeño, inmobiliarias, constructoras, compañías aéreas, mineras e incluso envasadoras de tequila. Así lo revela la lista que emitió el Departamento del Tesoro de EU, en la cual aparecen aproximadamente 600 empresas a las...
JUL
31
2 0 1 2
0 comentarios


En lavado, empresas en México: EU

Martes 31 de julio de 2012 (31/07/12)
La razón ver en razon.com.mx





Los siete principales grupos del narcotráfico mexicano lavan dinero a través de empresas legalmente constituidas como gasolineras, casas de cambio y empeño, inmobiliarias, constructoras, compañías aéreas, mineras e incluso envasadoras de tequila. Así lo revela la lista que emitió el Departamento del Tesoro de EU, en la cual aparecen aproximadamente 600 empresas a las que se les prohíbe actividades económicas o comerciales en ese país por estar financiadas con dinero ilícito. En el documento se menciona a cientos de empresas ligadas, en el caso de México, a los principales capos del narcotráfico como Benjamín Arellano Félix, Vicente Carrillo Fuentes, Joaquín Guzmán, El Chapo; e incluye a grupos como La Familia Michoacana y Los Zetas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ubica en nuestro país empresas con domicilio en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Nayarit, DF y Michoacán, entre otros.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en razon.com.mx


estás viendo:
En lavado, empresas en México: EU
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation