Loading
Buscar en Drogas México

   

Aquí y allá, las armas estadounidenses cobran vidas :: Drogas México
autor como fuente

La razón

La suerte de los generales
Aquí y allá, las armas estadounidenses cobran vidas
En lavado, empresas en México: EU


Political Triage Es ‘muy norteamericano’ pensar que la seguridad se consigue a balazos. ¿Cómo evitar ser vulnerado? Infundiendo temor en mis posibles atacantes al superarlos en armamento. Una lógica peligrosa, típica de una política del miedo que no logra más que una escalada en la violencia. Dieciocho muertos y 67 heridos...
JUL
31
2 0 1 2
0 comentarios


Aquí y allá, las armas estadounidenses cobran vidas

Martes 31 de julio de 2012 (31/07/12)
La razón ver en razon.com.mx

Political Triage



Es ‘muy norteamericano’ pensar que la seguridad se consigue a balazos. ¿Cómo evitar ser vulnerado? Infundiendo temor en mis posibles atacantes al superarlos en armamento. Una lógica peligrosa, típica de una política del miedo que no logra más que una escalada en la violencia. Dieciocho muertos y 67 heridos solamente con los cuatro tiroteos en lo que va del año, sin contar los homicidios del día a día. Si sumamos a este escenario la otra cara de la falta de control de armas, es decir, el tráfico de armas a los cárteles de la droga mexicanos, estamos lidiando con un tema de la mayor importancia. Los miles de muertos en la Guerra contra el Narco no pueden ni deben desligarse de la indignante facilidad con la que se puede conseguir armamento de alto poder en EU. Sin embargo, las autoridades norteamericanas no se conmueven del dolor sembrado en nuestro suelo ¿Por qué asombrarnos de esta indolencia cuando también la muestran ante sus jóvenes?
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en razon.com.mx


estás viendo:
Aquí y allá, las armas estadounidenses cobran vidas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation