Loading
Buscar en Drogas México

   

Rendición de cuentas :: Drogas México
autor como fuente

La crónica

‘El legado de Felipe Calderón’ (II)
Rendición de cuentas
La información


En Seguridad y Justicia, mis prioridades fueron el combate efectivo al crimen organizado y narcotráfico, acompañado de la prevención social del delito; legalización de la mariguana para consumo personal, terapéutico o recreativo pero también como estrategia para combatir el narcotráfico. Propuse un gran Pacto Nacional contra la Violencia Criminal con los tres poderes del Estado, todos...
AGO
29
2 0 1 2
0 comentarios


Rendición de cuentas

René Arce

Miércoles 29 de agosto de 2012 (29/08/12)
La crónica ver en cronica.com.mx





En Seguridad y Justicia, mis prioridades fueron el combate efectivo al crimen organizado y narcotráfico, acompañado de la prevención social del delito; legalización de la mariguana para consumo personal, terapéutico o recreativo pero también como estrategia para combatir el narcotráfico. Propuse un gran Pacto Nacional contra la Violencia Criminal con los tres poderes del Estado, todos los órganos de gobierno, así como los sectores privado, social y económico; además del desmantelamiento de las redes de lavado de dinero. Promovimos la transformación del sistema penal —de inquisitorio a acusatorio—, el saneamiento y profesionalización de las instituciones que imparten y procuran justicia y la armonización de las leyes en la materia. Buscamos la autonomía del Ministerio Público, e instaurar una policía de persecución e investigación científica y una preventiva de barrio y proximidad vecinal.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en cronica.com.mx


estás viendo:
Rendición de cuentas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation