Loading
Buscar en Drogas México

   

Proyecto uruguayo sobre marihuana busca reducir daños en consumo de drogas :: Drogas México
autor

AFP

¡Acaben con la guerra contra las drogas!, piden activistas frente a la Cas
Proyecto uruguayo sobre marihuana busca reducir daños en consumo de dr
EU liga a la mexicana Petroservicios con Los Zetas


El proyecto de ley del gobierno uruguayo para regular la producción y venta de marihuana apunta a la "reducción de daños" en el consumo social de sustancias nocivas, como el cannabis, el alcohol o el tabaco, dijo a la AFP el viceministro de Salud, Leonel Briozzo. Con...
SEP
3
2 0 1 2

0 comentarios


Proyecto uruguayo sobre marihuana busca reducir daños en consumo de drogas

AFP

Lunes 3 de septiembre de 2012 (03/09/12)
ver en google.com






El proyecto de ley del gobierno uruguayo para regular la producción y venta de marihuana apunta a la "reducción de daños" en el consumo social de sustancias nocivas, como el cannabis, el alcohol o el tabaco, dijo a la AFP el viceministro de Salud, Leonel Briozzo.

Con la propuesta de legalización impulsada por el presidente izquierdista José Mujica, se pretende "disminuir el riesgo del consumo de marihuana haciendo que en los lugares donde se pueda comercializar se hagan políticas de reducción de riesgos y daños", explicó Briozzo.

La marihuana "representa uno de los temas más graves que existen, en el sentido de lo que genera, no en función de la violencia sino que la clandestinidad del consumo lleva al narcotráfico violento. Y eso es lo que se quiere cortar con la racionalización del uso y la estatización de la comercialización y venta del producto", añadió.

El proyecto para regular la producción y venta de marihuana llegó principios de agosto al Parlamento, donde se prevé un duro debate ya que aún no está asegurado que sea respaldado por la bancada oficialista, que tiene la mayoría necesaria para aprobarlo.

El texto -que tiene un único artículo- no especifica los mecanismos de regulación que serían utilizados de aprobarse la ley, pero desde el Poder Ejecutivo se ha insistido en que se aplicarían fuertes controles.

Datos oficiales señalan a la marihuana como la tercer droga más consumida por los uruguayos -detrás del alcohol y el tabaco- y se estima que unas 20.000 personas la consumen habitualmente, de un total de 3,3 millones de habitantes...

[Fragmento]

ver en google.com


estás viendo:
Proyecto uruguayo sobre marihuana busca reducir daños en consumo de drogas
volver arriba
#Legalización en Sudamérica


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation