Loading
Buscar en Drogas México

   

Quintana Roo, primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales :: Drogas México
autor

Diario.com

[ No hay fichas posteriores ]
Quintana Roo, primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales
[ No hay fichas anteriores ]


Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales, que cada vez se hace a menor edad y como ejemplo, está el caso de Cozumel, donde de cada 100 pacientes, el 10 por ciento son menores de 10 años, advirtió Carmen Fernández, directora...
SEP
3
2 0 1 2
0 comentarios


Quintana Roo, primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales

El Universal

Lunes 3 de septiembre de 2012 (03/09/12)
Diario.com ver en diario.com.mx






Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales, que cada vez se hace a menor edad y como ejemplo, está el caso de Cozumel, donde de cada 100 pacientes, el 10 por ciento son menores de 10 años, advirtió Carmen Fernández, directora general del Centro Nacional de Integración Juvenil.

A nivel nacional, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Durango y Distrito Federal son los estados con el mayor consumo de drogas en México, y a partir del 2000, se ha incrementado el consumo de crack, mientras que la década de 1990 el auge era la cocaína, afirmó.

Visitó Chetumal para participar en el Foro sobre el proyecto de Ley para la Prevención de las Adicciones, que impulsan las autoridades de Quintana Roo, la que calificó de novedosa, porque además de atender el tema del consumo, previene conductas relacionadas a la adicción, como es el juego de azar (la ludopatía) y las relaciones conflictivas de violencia al interior de la familia.

Confirmó que con esta ley se podrá fortalecer el trabajo previo en esta materia, así como asegurar presupuesto.

Con respecto al caso de Cozumel, agregó que es "mucho encontrar niños consumiendo o probando una droga, es una situación preocupante que a tan temprana edad ya hayan probado estas sustancias".

Dijo que más de mil personas han sido atendidas a través de los Centros de Integración Juvenil de Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, para los cuales existe un presupuesto autorizado de 9 millones de pesos.

Unas 133 mil personas han requerido prevención y más de 2 mil son usuarios de drogas y familias en tratamiento, precisó.

Indicó que mientras en la Ciudad de México 3.9 millones de personas afirman haber consumido algún tipo de droga ilegal, en Quintana Roo, el consumo es del 10.1 por ciento, es decir, 95 mil personas consumen o han consumido alguna droga, por lo que supera el doble de la media nacional y por eso lo ubican en primer lugar.

ver en diario.com.mx


estás viendo:
Quintana Roo, primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation