Loading
Buscar en Drogas México

   

Cambio de estrategia en seguridad :: Drogas México
autor como fuente

La crónica

2 Estampas septembrinas 2
Cambio de estrategia en seguridad
Estrategia


En el Informe sobre Salud en las Américas 2012, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se señala que la violencia cobra la vida de 50 mexicanos cada 24 horas, conforme los asesinatos relacionados con el tráfico de drogas han aumentado drásticamente. Asimismo, menciona que el costo económico de la inseguridad en México se...
SEP
19
2 0 1 2
0 comentarios


Cambio de estrategia en seguridad

René Arce

Miércoles 19 de septiembre de 2012 (19/09/12)
La crónica ver en cronica.com.mx





En el Informe sobre Salud en las Américas 2012, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se señala que la violencia cobra la vida de 50 mexicanos cada 24 horas, conforme los asesinatos relacionados con el tráfico de drogas han aumentado drásticamente. Asimismo, menciona que el costo económico de la inseguridad en México se estimó en 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2009. Por su parte, la Encuesta de Ciudadanía, Democracia y Narcoviolencia 2011, elaborada en conjunto por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C. (Casede), Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión S.C. (SIMO), y el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), señala que un 53% de las opiniones a nivel nacional considera que el gobierno no está ganando la guerra contra el narcotráfico, y la percepción aumenta a 63% en las entidades de bajo índice de violencia. En su rubro de Ideología, ante la pregunta de si el consumo de mariguana debería legalizarse o no, casi la cuarta parte de la población indicó estar a favor de la propuesta, 22% a nivel nacional y 27% en las entidades donde se registra violencia en baja intensidad. Otro de los datos importantes que arroja la investigación es que para casi la mitad de los encuestados (49%) reducir la pobreza y el desempleo es la mejor solución para el narcotráfico; mientras que el 46% cree que el narcotráfico impide la consolidación de la democracia.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en cronica.com.mx


estás viendo:
Cambio de estrategia en seguridad
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation