Loading
Buscar en Drogas México

   

Drogas y Responsabilidad :: Drogas México

Guerra antidrogas
Reflexión y análisis sobre la estrategia de guerra armada contra las drogas

Los campesinos mayas son fáciles presas de las drogas
Drogas y Responsabilidad
La figura de la concurrencia para combatir el narcomenudeo


Un problema grave de la ilegalidad de algunas drogas es que la responsabilidad queda en el vacío.En la sociedad existen las drogas. Es una realidad. Si el gobierno asumiera la responsabilidad que le corresponde, establecería mecanismos legales que regularan efectivamente el tráfico de psicotrópicos. Al declararlas ilegales, la regulación queda en manos del crimen organizado, con las...
ABR
27
2 0 0 5

0 comentarios


Drogas y Responsabilidad

Ricardo Sala

Miércoles 27 de abril de 2005 (09/05/05)
Yerba libre



Un problema grave de la ilegalidad de algunas drogas es que la responsabilidad queda en el vacío.

En la sociedad existen las drogas. Es una realidad. Si el gobierno asumiera la responsabilidad que le corresponde, establecería mecanismos legales que regularan efectivamente el tráfico de psicotrópicos. Al declararlas ilegales, la regulación queda en manos del crimen organizado, con las implicaciones nefastas que todos conocemos. Con una regulación realista la cocaína no estaría en las aulas de secundaria. Cuando las comunidades (familiares, vecinales, escolares) asumen la responsabilidad, los individuos tienen más información y apoyo para tomar decisiones responsables en cuanto a consumo de sustancias.

Al asumirlas prohibidas, la decisión sobre porqué, cómo y cuánto consumir queda "en lo oscurito", es algo de lo que no se habla con los mayores porque ellos sólo saben decir no.

Con o sin legalización, nos corresponde a todos asumir la responsabilidad de un mundo con drogas: saber qué son (las probemos o no) y cómo actuar ante los daños que pueden causar. Paradójicamente, los principales daños causados hoy por las drogas se deben a la irresponsabilidad fomentada por el régimen de prohibición y persecución.


estás viendo:
Drogas y Responsabilidad
volver arriba

Prohibición Guerra antidrogas Sustancias


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation