Loading
Buscar en Drogas México

   

Promoverán uso de taxis para disminuir accidentes a causa de alcohol :: Drogas México
género

Noticia

180912 Cyberboletín CuPIhD 761
Promoverán uso de taxis para disminuir accidentes a causa de alcohol
La historia detrás del primer día de consultas en el Camad del Bronx


La Ciudad estudia la posibilidad de designar zonas especiales como paradas de taxis en las áreas donde se concentran los centros nocturnos, que presentan con mayor frecuencia accidentes de tránsito o arrestos relacionados con el uso de alcohol. La representante por el distrito 2, Susie Byrd, dijo...
SEP
17
2 0 1 2

0 comentarios


Promoverán uso de taxis para disminuir accidentes a causa de alcohol

Lunes 17 de septiembre de 2012 (11/10/12)
Diario.com Diario.com ver en diario.com.mx






La Ciudad estudia la posibilidad de designar zonas especiales como paradas de taxis en las áreas donde se concentran los centros nocturnos, que presentan con mayor frecuencia accidentes de tránsito o arrestos relacionados con el uso de alcohol.

La representante por el distrito 2, Susie Byrd, dijo que es preocupante que se registren tantos accidentes causados por el imprudente consumo del alcohol, por lo que aseguró estar convencida que promover y facilitar el uso de taxis disminuiría las cifras de arrestos y fatalidades causadas por este motivo.

El reporte anual del Departamento de Policía del 2011 indica que ese año se realizaron 2 mil 719 arrestos de conductores ebrios y 3 mil 9 accidentes que involucraron el uso de licor.

“Yo apoyo y aplaudo este proyecto que estoy segura se aprobará muy pronto por la gran necesidad del acceso de taxis. Hemos identificado cuatro o cinco áreas de la ciudad donde se necesitarían ubicar estas paradas, una de ellas en mi distrito. A la gente le gusta ir mucho de noche a la calle Dyer, que tiene varios bares y restaurante”, dijo Byrd.

Ted Márquez, del Departamento de Transporte de la Municipalidad, dijo que varias compañías de taxis en la ciudad habían manifestado su interés en participar no sólo en el proceso de aprobación del proyecto, sino como miembros del mismo, puesto que están seguros que habría mucha demanda del servicio.

“Vamos a trabajar directamente con las compañía de taxis para definir los puntos donde se ubicarían estas paradas. Igualmente tenemos que definir cuál sería la tarifa de membresía que tendrían que pagar los taxis para participar en el programa”, dijo Márquez.

La municipalidad podría cobrar una tarifa única para las múltiples paradas de taxis que se instalarían alrededor de El Paso, incluyendo las existentes en el aeropuerto.

Igualmente el oficial del Departamento de Transporte de la Ciudad dijo que es posible que se exente a las compañías de taxis de la ley municipal que prohíbe el pasar varias veces por un solo lugar, lo que en inglés se conoce como “cruising”, con el propósito de que estos autos públicos puedan ser más visibles y accesibles para sus posibles clientes.

ver en diario.com.mx


estás viendo:
Promoverán uso de taxis para disminuir accidentes a causa de alcohol
volver arriba
Accidentes por ebriedad o intox


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation