Loading
Buscar en Drogas México

   

Singapur limita la aplicación de la pena de muerte :: Drogas México
trisección

Políticas

Iberoamérica pide que ONU trate problema de drogas
Singapur limita la aplicación de la pena de muerte
Uruguay propone permitir el autocultivo de marihuana


El Parlamento de Singapur aprobó anoche una reforma del código penal para limitar la aplicación de la pena de muerte en algunos casos de narcotráfico y homicidios, informó hoy la prensa local. Las enmiendas aprobadas introdujeron condiciones para que un juez pueda conmutar la pena capital por cadena perpetua,...

NOV
15
2 0 1 2
0 comentarios


Singapur limita la aplicación de la pena de muerte

Jueves 15 de noviembre de 2012 (20/11/12)
ver en noticias.lainformacion.com






El Parlamento de Singapur aprobó anoche una reforma del código penal para limitar la aplicación de la pena de muerte en algunos casos de narcotráfico y homicidios, informó hoy la prensa local.

Las enmiendas aprobadas introdujeron condiciones para que un juez pueda conmutar la pena capital por cadena perpetua, opción que para los homicidios solo se descarta en casos de muerte intencionada.

En casos de tráfico de drogas, la pena de muerte se podrá conmutar si el acusado actuó únicamente como mensajero y no tiene antecedentes, o colaboró con las autoridades de forma sustantiva en la lucha contra el crimen organizado.

Tras la aprobación de la reforma, el viceprimer ministro y ministro del Interior, Teo Chee Hean, defendió "categóricamente" que Singapur mantendrá "una política de tolerancia cero contra las drogas".

[Fragmento]

Las autoridades paralizaron las ejecuciones en julio de 2011 a la espera de la reforma que, una vez aprobada, según Shanmugam, permitirá que los 34 reos en el corredor de la muerte en Singapur puedan apelar la sentencia.

Entre 2004 y 2010, 26 singapureses y 12 extranjeros fueron colgados en la horca, según cifras oficiales.

Hasta ahora, la pena capital se aplicaba automáticamente a culpables de asesinato, tráfico ilegal de armas o de más de 15 gramos de heroína, 30 gramos de cocaína, 250 gramos de metanfetaminas o 500 gramos de hachís.

ver en noticias.lainformacion.com


estás viendo:
Singapur limita la aplicación de la pena de muerte
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation