Loading
Buscar en Drogas México

   

Evento satélite: Reunión de Jóvenes en la IV Conferencia Latinoamericana de #PoliticaDrogas :: Drogas México
trisección

Cultura

Resumen: IV Conferencia Latinoamericana de Política de Drogas
Evento satélite: Reunión de Jóvenes en la IV Conferencia Latinoamerica
Concurso de artículos periodísticos sobre drogas de América Latina y el Ca


Como lo hemos hecho durante los últimos 4 años, Espolea convocó y facilitó la reunión satélite de jóvenes en el marco de la IV Conferencia Latinoamericana de Política de Drogas, que se llevó a cabo el 5 y 6 de diciembre de 2012 en Bogotá, Colombia. Durante...
DIC
7
2 0 1 2

0 comentarios


Evento satélite: Reunión de Jóvenes en la IV Conferencia Latinoamericana de #PoliticaDrogas

Espolea

Viernes 7 de diciembre de 2012 (19/12/12)
ver en espolea.org






Como lo hemos hecho durante los últimos 4 años, Espolea convocó y facilitó la reunión satélite de jóvenes en el marco de la IV Conferencia Latinoamericana de Política de Drogas, que se llevó a cabo el 5 y 6 de diciembre de 2012 en Bogotá, Colombia. Durante la reunión, 30 jóvenes provenientes de más de 5 países de la región discutieron las necesidades, inquietudes y posibles pasos a futuros que podemos tomar las juventudes para reformar la política de drogas.

La reunión contó con tres participaciones breves con el objetivo de incitar al debate y discusión. En primera instancia, Eduardo Vergara (Asuntos del Sur / Chile) compartió los resultados del barómetro latinoamericano sobre jóvenes y drogas. En segunda instancia, Alessandra Fontana Oberling (Igarepé / Brasil) explicó la metodología y mecanismos utilizados por la Red Pense Livre como un espacio de diálogo entre jóvenes con el objetivo de crecer el debate sobre las políticas de drogas. Finalmente, Sergio Soriano (ATS / Colombia) elaboró sobre los ejercicios de participación que se han hecho en Colombia a través de redes sociales para alcanzar a un mayor número de jóvenes.

A partir de estas tres intervenciones, lxs jóvenes presentes discutieron algunos puntos críticos necesitados de acción política, posibles espacios de diálogo y participación conjunta, y nuevas temáticas que resultan relevantes discutir. Este debate se suma al llevado a cabo en Buenos Aires (2009), Rio de Janeiro (2010) y Ciudad de México (2011), y resultó en una declaratoria conjunta que se leyó en la clausura de la conferencia. El video de la presentación de la declaratoria se puede ver aca.

ver en espolea.org


estás viendo:
Evento satélite: Reunión de Jóvenes en la IV Conferencia Latinoamericana de #PoliticaDrogas
volver arriba
IV Conferencia Drogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation