Loading
Buscar en Drogas México

   

De nuevo, la política de drogas :: Drogas México
género

Artículo

Regreso sin gloria
De nuevo, la política de drogas
Propósitos para 2010


[Fragmento]El año empezó con la discusión abierta sobre la política de drogas y la posibilidad de una estrategia de legalización. Primero Nexos abrió con un artículo con más tonos de estrategia militar que de análisis político de Joaquín Villalobos; en uno de sus Doce mitos sobre la guerra contra el narco Villalobos expone la...
ENE
14
2 0 1 0
0 comentarios


De nuevo, la política de drogas

Jorge Javier Romero

Jueves 14 de enero de 2010 (15/01/10)
Nexos ver en redaccion.nexos.com.mx





[Fragmento]

El año empezó con la discusión abierta sobre la política de drogas y la posibilidad de una estrategia de legalización. Primero Nexos abrió con un artículo con más tonos de estrategia militar que de análisis político de Joaquín Villalobos; en uno de sus Doce mitos sobre la guerra contra el narco Villalobos expone la idea de que la legalización sería deseable como mal menor, pero afirma que:

un mito en la actualidad es pretender que esta estrategia (la legalización) pueda ser puesta en marcha con éxito por los países afectados por la violencia que genera la producción y el tráfico de drogas. La legalización de las drogas requiere un acuerdo simultáneo con los países consumidores. Sin la participación de Estados Unidos y Europa una estrategia de este tipo, aplicada en México o Colombia, por ejemplo, sería un suicidio para la seguridad de estos países. Esto es injusto, pero el problema no es de ética sino de realidad.”


ver en redaccion.nexos.com.mx


estás viendo:
De nuevo, la política de drogas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation